Estamos rodeados de publicidades que parecen presentar la mujer perfecta: es delgadísima, tiene pechos enormes y una piel impecable. No es una sorpresa que tantas mujeres estén descontentas con sus cuerpos y se valen de operaciones de estéticas.
Opino que un cuerpo perfecto no es natural. Todas son únicas; todas no pueden ser la mujer de los anuncios, y pienso que es necio intentar serla. Imagínate un mundo con nada más que hembras idénticas. ¡Que aburrido!
Triana Iglesias dice que los pechos deben llenar una mano. Si no lo hacen, tus manos son demasiado largas o demasiado pequeñas. Y yo estoy de acuerdo. Las mujeres que quieren aumentar sus pechos, deberían gastar su dinero en psicólogos que pueden ayudarlas a cambiar su autoestima, tal y como yo lo veo. Es el pensamiento, no el cuerpo, que tienen que alterar.
No apoyo operaciones de pecho cuando están hecho por razones estéticas. Sin embargo existen casos donde son necesarias las intervenciones. Por ejemplo hay mujeres que padecen de dolores en la espalda porque sus pechos son tan pesados. Entonces podrían quitar grasa de los pechos para evitar perjuicios.
También hay mujeres que han perdido uno o dos pechos por culpa de cáncer mamario, y para muchas es menester hacer un aumento de pecho para que vuelvan a encontrar la alegría de vivir.
Si es de una causa médica, se entiende que hay mujeres que necesitan operaciones de seno, pero si es solo debido a la belleza, me parece cursi e innecesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario